El Rallye de Australia tendrá una nueva localización en la ciudad de Coffs Harbour el próximo septiembre, después que la Confederación de Automovilismo de Australia (CAMS) haya decidido cambiar de lugar el rallye, disputado anteriormente en Tweed Heads.
CAMS afirma que trasladarlo 300 km al este conllevará una ruta compacta con caminos forestales de tierra y pistas consideradas de los mejores escenarios de rallyes en Australia.
Situado 500 km al norte de Sydney, las pistas de Coffs Coast han tenido un papel destacado en los rallyes desde 1960. Posteriormente, la región ha hospedado una prueba del Campeonato de Rallyes de Australia.
El presidente de la Confederación, Andrew Papadopoulos, comenta que se siente decepcionado al abandonar la región Northen Rivers, que sustituyó a la anterior base de la carrera, en Perth, la temporada pasada, aunque afirma que no era viable mantener allí la base de la prueba.
En la presentación del Rallye, el alcalde de Coffs Harbour, Keith Rhoades, comentó: “Es una excelente oportunidad para la región de Coffs Harbour. En términos de economía local, tendremos una inyección de 15 millones de dólares. Coffs Harbour ha acogido pruebas del Campeonato de Australia en el pasado y estoy seguro que podremos cumplir las expectativas del Campeonato del Mundo de Rallyes en 2011.”
El Rallye de Australia será la décima prueba del WRC en 2011 y se disputará durante la segunda semana de septiembre. El trabajo para determinar la fecha exacta, la ruta y la ubicación de la base de la carrera se iniciará de inmediato.
“Tenemos muchas opciones porque ya hemos acogido rallyes durante mucho tiempo. Estamos muy satisfechos teniendo en cuenta que se trata de una prueba a nivel mundial, con la magnitud y el significado que implica”, afirma Rhoades.