La Real Federación Española de Automovilismo, de acuerdo con los promotores del certamen, OCTAGON y R.A.C.E., al no darse las condiciones idóneas para la celebración de la prueba que iba a tener lugar los días 17-18 de septiembre, y según lo establecido en la normativa vigente, ha decidido cancelar el IV RALLYE DE TIERRA DE LANZAROTE.
La R. F. E. de A. y los Promotores han mantenido un firme compromiso con esta carismática prueba, que ha venido a ser emblemática en el Campeonato. Por ello, lejos de una suspensión, supone un firme compromiso de cara al futuro de un Certamen que ha dado Campeones canarios, como Samuel Lemes, y Yeray Lemes, ambos naturales de Lanzarote.
La R. F. E. de A. y los Promotores trabajarán conjuntamente para finalizar un Campeonato acorde con las necesidades de los participantes y Patrocinadores.
La próxima prueba del Calendario 2010 será el Rallye de Cabanas y se disputará el día 16 de octubre. Con posterioridad y con el tiempo suficiente, se comunicarán los ajustes necesarios del Calendario.
OCTAGON, el R.A.C.E. y esta R.F.E. de Automovilismo lamentan los perjuicios que puedan ocasionarse derivados de la cancelación de esta prueba, a la vez que agradece la buena disposición que han mantenido siempre las Instituciones Canarias.