Los australianos nos mostraron, lo real es el automovilismo. Aquí en Australia hay cambios en los resultados todos los días, y así les da a todos la Oportunidad de ganar. La etapa del miércoles, cuarta del Safari Australasian ha sido un día de ponerse a trabajar para los coches, donde la la brecha cada vez mayor en la parte superior de la tabla.
El paisaje cambió de nuevo. El Rally viajó de la Ciudad de las Minas de Oro a Norseman, que es el nombre de un caballo muerto (y no bromeo). El paisaje se vuelve verde de nuevo con más árboles, pero también más piedras y cerros rocosos cerca de la meta.
Los coches tenían que realizar tres sectores entre Coolgardie y Nordesman, las motos fueron neutralizadas después del segundo sector razones de seguridad. La ruta era muy, muy difícil y no tan rápida como en los días previos, por lo que los participantes en la especial tenía que cuidar de sus máquinas.
La estrella australiana del Campeonato V8, Craig Lowndes y su copiloto Kees Weel han «atacado» en los dos sectores más duros del miércoles y se alzan con el liderazgo con 19 minutos por delante con su Holden Colorado (Isuzu D-Max con motor V8).
Un buen día para el equipo Isuzu-Pioneer, el veterano Bruce Garland y Harry Suzuki en su Isuzu D-Max Diesel suben dos lugares hasta la tercera posición a 32 minutos por detrás de los líderes. «Estamos satisfecho con los resultados «, dijo Garland,» pero aún muy lejos de nuestro objetivo personal. Ya sabes, nos gustaría ser el primer ganador con un coche diesel en este rally «, dijo con una sonrisa. «Pero el coche rinde perfectamente y es el primer rally para el nuevo Isuzu».
Darren Green y Wayne Smith con su Nissan Patrol también tuvo un gran día, ahora en la segunda posición, también han subido dos puestos en la gneral. EL equipo formado por los Des, padre e hijo y Richard Harrington (Nissan Patrol) se han movido a la quinta posición. De 23 coches sólo 12 coches han finalizado la etapa completa, pero algunos quieren volver el jueves.
En la categoría Motos, uno de los líderes, Jacob Smith con su Honda, se retiró el miércoles, de la carrera después de un accidente. Fue trasladado con el helicóptero de rescate al Kalgoorlie hospital, resultó herido en el hombro pero parece que el accidente fue más impresionante que la lesión en sí.
Ahora los primeros cuatro clasificados de la categoría de motos solo estan separados por solo 12 minutos de entre si. De 89 motos a sólo 40 moteros siguen en la clasificación. El australiano Ben Grabham se encuentra actualmente en la delantera con casi siete minutos de ventaja sobre Rod Faggotter, y nueve minutos por delante de Todd Smith. Mathew Fish también cabalga dentro del apretado grupo de cabeza.
El primer competidor internacional es actualmente Annie Seel, la sueca se encuentra en la posición 16 de un total de 40.
Las clasificaciones de la décima especial en lo que respecta a la categoría de motos se encuentran bajo revisión por los organizadores del evento. Esto significa que, por ahora, el orden de salida de la quinta etapa se basa en las clasificaciones al final de la novena especial