La primera parte de la etapa marathon ha servido para que los primeros de cada categoría aseguren su posición jugando al gato y al ratón, donde la precaución ha sido la clave para seguir en la carrera. Las limitaciones en la asistencia han sido cruciales para conservar las máquinas de una pieza.
Los coches ha protagonizado otro día duro con los Denhams (Mitsubishi Triton) en cabeza de la prueba, con casi cinco minutos de ventaja sobre Craig Lowndes y Kees Weel en la versión australiana del Isuzu D-Max comercializada por GM en las antípodas como Holden Colorado.
Craig se mostraba contento con el rendimiento del coche y agradecido a los consejos que le dieron la noche anterior, advirtiéndole que hoy se trataba de finalizar la etapa con los mínimos daños y olvidarse del tiempo. Con esta premisa llegaban al campamento y su único trabajo en la media hora de asistencia permitida se dedicaron a limpiar el parabrisas y poca cosa más. «EL coche está bien, tenemos algunas marcas en los neumáticos, pero están en buenas condiciones para mañana».
Bruce Garland ha finalizado quinto por detrás de Darren Green.
En motos Todd Smith se ha recuperado perfectamente de la caída de ayer y ha finalizado la primera parte de la etapa marathon en primera posición: «He adelantado a Jake, Ben y Rod porque ellos han errado la pista, yo he tenido reparar un poro en el radiador y por eso no he adelantado mucho».
Ben Grabham ha puesto en práctica su estrategia para la dura etapa y ha finalizado en segunda posición a solo un minuto de Todd. «Las reglas de la etapa marathon no me permiten cambiar las cubiertas y por eso he adoptado una actitud conservadora para que me aguanten hasta el final de la etapa de mañana»
Hans Schekham – Marathonrally.com para Rallyraid.es Rally Raid Media Group