La segunda jornada de la etapa marathon ha resultado muy dura para los competidores del Australasian Safari. El motero de West Australia, Ivan Erceg ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital Kalgoorlie por las lesiones sufridas en una caída durante el transcurso de la etapa. Erceg está estable pero con lesiones en el pecho.
La etapa se ha visto recortada en el último sector ya que sin la presencia del helicóptero se ha retrasado la salida y la organización ha preferido que los participantes evitasen la conducción nocturna.
La categoría de coches ha sufrido importantes cambios en la general. EL equipo formado por la familia Des, padre e hijo, han subido de la tercera a la primera posición con su Nissan Patrol V8, Des es un veterano del Safari con quince participaciones y esta año compite por primera vez con su hijo en el asiento del miedo.
Warren y Michael Denham están cuatro minutos por detrás con el Mitsubishi Triton, seguidos a cinco minutos por Lowndes y Weel con el Holden. El dakariano Bruce Garland ocupa el cuarto puesto con el Isuzu D-Max diesel a unos trece minutos del líder.
En motos Ben Grabham ha recuperado la primera posición con la KTM530 finalizando con cinco minutos de adelanto sobre Jacob Smith con Honda CCC y Rod Faggotter con una Yamaha WR450F. Todd Smith, lesionado en el hombro ha bajado hasta la cuarta posición a solo 20 segundo de Faggotter y con Matt Fish a 30 segundos detrás de él.
Paul Smith con el Honda TRX700XX, aumenta su ventaja a 35 minutos sbore su más directo rival en la categoría de quads.
Hans Schekham – Marathonrally.com para Rallyraid.es Rally Raid Media Group