Pese a no estar previsto en su calendario, el piloto andorrano Albert Llovera estará presente en la 46 edición del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, que se celebrara los próximos 21 y 24 de octubre. Llovera formara tándem con otro gran campeón, Marc Martí.
Lo que hace de esta unión, un hecho singular, no es solamente la paraplejia del piloto andorrano, sino la unión de dos grandes amigos, que han hecho del deporte del motor, su modus vivendi.
Con 44 años ambos deportistas tienen una muy dilatada carrera deportiva. El piloto, Albert, pese a sus limitaciones, es un habitual de las pruebas automovilísticas, desde los circuitos a los rallies, con éxitos muy significativos. Actualmente participa en el Campeonato de Mundo de Rallies, con un Grande Punto Abarth, dentro de la categoría Súper 2000. El copiloto, Marc Martí, ya conoce lo que es ganar una prueba mundialista, consiguiendo dos victorias junto a Carlos Sainz y otra con Jesús Puras, o un campeonato del mundo júnior junto a Dani Sordo.
En esta nueva edición del Rallye, su Fiat presentará alguna mejora en los controles, que afectaran directamente a los mandos de gas y frenos, intentando mejorar sobre todo en estos últimos el tiempo de respuesta y la efectividad.
En el desayuno de trabajo, en el cual se presentaba la iniciativa, Llovera consideraba todo un privilegió poder contar con Marc, tal y como el mismo explicaba “Estoy muy ilusionado de correr con Marc en el Rallye de casa. Se lo propuse hace tiempo y finalmente este deseo se ha hecho realidad. Para mi será una buena oportunidad para aprender, y tener nuevas sensaciones al lado de un gran profesional.”
Si bien la participación de Marc en este rallye puede sonar a despedida, ya que desde Finlandia esta fuera del habitáculo de Sordo, en la rueda de prensa apuntó que una persona con inquietudes en el mundo del motor, nunca deja de estar fuera del todo si bien y después de varios años como profesional necesita un descanso y poder pasar más días en casa que fuera de ella. Preguntado cual será la mayor dificultad de esta unión nos explica: “Albert trabaja con un tipo de notas diferentes a lo que yo estoy habituado, si bien no vamos a modificarlas todas, si que iremos introduciendo algunas modificaciones, que nos puedan llevar a mejorar el gran trabajo hecho hasta ahora.”
En su parlamento los dos componentes del equipo han agradecido al RACC, y a otras entidades la ayuda recibida para poder estar en el podium de salida el próximo día 22 de octubre, y poder disputar esta primera etapa con los nuevos tramos mixtos asfalto-tierra. Si bien hasta el día 4 de octubre no se conocerá la lista definitiva de inscritos aprobada por la FIA, algunos equipo nacionales que no disputan el mundial ya han confirmado a nuestro medio su presencia, como puede ser, el también andorrano Joan Vinyes, los sabadellense Edu Fores – Xavi Aluju, los gerundenses, Jordi Zurita y Climent Domingo, el gallego Víctor Manuel Senra o los también catalanes Xevi Pons, Joan Font o Albert Orriols.