Faltan pocas horas para que de comienzo la Baja Hungría 2010, penúltima prueba de la Copa FIA de Bajas Todo Terreno. En la salida están presentes los candidatos al título, Boris Gadasin, Bodgan Novitsky y Krzystof Holowczyc que lucharán por la victoria en la competición internacional y se las verán con los pilotos locales Balasz Szalay, Erik Korda y Karoly Fazekas que están más que dispuestos a complicarles las cosas a los extranjeros.
La mala noticia para los españoles es la ausencia de Joan Roca y Josep Mª Ferrer que se han visto obligados a desistir ante el retraso en la entrega de su Mitsubishi L200 Proto que les prepara Tot Curses.
Quienes si han terminado su proto a tiempo son los alemanes de SAM Mercedes. El proyecto se ha llevado con mucha discreción y solo hace una semana desvelaron las primeras fotos del coche. Parece que la intención de este equipo es igualar las prestaciones de su coche a los vehículos turbodiesel de referencia: BMW X3cc y Volkswagen RT3 para competir contra ellos. Matthias Kahle será el piloto de pruebas en la Baja Hungría. Habrá que seguirlo de cerca.
Tampoco hay que olvidar a Nuno Matos que según el resultado de esta prueba podría consagrarse como vencedor de la Copa del Mundo FIA de Bajas T2, un excelente resultado para el joven piloto portugués en su primera incursión en el certamen internacional.
Fotos: Helder Custodio Para Rally Raid Media Group