El Club Melilla 4×4 ya ha hecho todos los deberes y Melilla vivirá, por primera vez, la emoción de una prueba del Campeonato de España Todo Terreno. La cuenta atrás ha comenzado y sólo quedan por ultimarse los últimos detalles relativos al complejo engranaje operativo que requiere el desarrollo de la prueba.
El IX Enduro Ciudad de Melilla, bajo la denominación por segundo año consecutivo de ‘Baja África’, se disputará entre el 24 y 26 de septiembre. Todavía queda un mes, pero los responsables del Club Melilla 4×4, dada la responsabilidad y el reto que conlleva la organización de una prueba para el Nacional TT, ha querido trabajar con tiempo para que todo esté listo y sea, ahora, cuando se centren en los aspectos meramente técnicos de la competición.
El Club Melilla 4×4 cuenta con la Consejería de Deporte y Juventud de la Ciudad Autómoma como principal compañero de viaje en esta aventura. Al mismo tiempo, desde la Delegación del Gobierno también se han agilizado todos los trámites burocráticos para que la organización tuviese todos los permisos preceptivos y para que el circuito finalmente sea el inicialmente previsto.
La ‘Baja África 2010’ ha tenido una importante aceptación entre los pilotos peninsulares, ya que cuando todavía no está abierta la inscripción oficial, que se realizará este próximo lunes, ya son más de cuarenta los equipos de competición que han remitido su documentaciónn a la organización, reservando plaza, ya que por motivos logísticos se ha limitado a sesenta la lista de participantes. De entrada, haber alcanzado esta aceptación a nivel nacional ya es todo un éxito para el Club Melilla 4×4.
Una vez conseguidos todos los permisos, después de que la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, finalmente también haya dado el visto bueno al circuito, ya está todo el diseño preparado para que en los días previos se monte un recorrido que tendrá una cuerda de cuarenta kilómetros. Parece algo increible, pero en un nuevo ejercicio de eficiencia, los responsables técnicos de la ‘Baja África 2010’ ha conseguido dibujar un trazado, que tendrá la salida y llegada en la explanada de Rostrogordo, con cuarenta kiómetros de distancia. A este circuito, entre el sábado y domingo, los pilotos más expertos en la modalidad de enduro deberán dar cuatro pasadas hasta completas los más de 150 kilómetros totales de la prueba.
El IX Enduro Ciudad de Melilla ‘Baja África’, además de formar parte de las pruebas puntuables para el Campeonato de España TT, también sigue sidno una de las citas más destacadas de la Copa de Andalucía de Enduro, por lo que se espera la participación de los mejores pilotos andaluces, en busca de unos puntos que pueden valer un título.