El vencedor de la etapa prólogo de ayer, Holowczyc ha estrellado el Nissan Navara de Overdrive contra un árbol poco antes de llegar al final del tramo cronometrado, el golpe ha dejado en Navara inutilizado y no podrá continuar en carrera.
El mayor beneficiado de este lance de carrera sería el ruso Boris Gadasin (G-Force Proto) que, no solo se ha alzado con la victoria de etapa por delante de Erik Korda sino que, de terminar la carrera en primera posición, accedería al liderazgo de la Copa Fia de Bajas. En tercera posición, tras Gadasin y Korda se colocaba el Opel Antara de Balázs Szalay.
Quienes tambián han dicho adiós a la carrera son los alemanes de SAM Mercedes, su flamante prototipo 35cc ha tenido problemas con la dirección asistida y el equipo ha decidido no coger riesgos y han abandonado la carrera. Sven Knorr, propietario del equipo lo confirmaba hace escasos minutos, «No queremos correr ningún riesgo innecesario, ni sufrir un accidente, es la primera carrera del coche y el Mercedes se comporta muy bien, Matthias es un piloto rápido y es nuestro primer test serio. Ahora ya sabemos que es lo que tenemos que mejorar en el coche.»
En T2 Nuno Matos ya ha conseguido una ventaja de quince minutos sobre Ricardo Garossi, su más directo rival. De seguir así el portugués se proclamaría mañana, vencedor de la Copa FIA de Bajas T2.
Galerias de fotos de Helder Custodio Para Rally Raid Media Group Accede a las galería de fotos 1 Accede a las galería de fotos 2