Fieles al Rally de los Faraones, Jérôme Pélichet y Eugénie Decré no han faltado a la cita desde 2006. Conquistados por la belleza de Egipto y la calidad del evento, Eugénie Decré comparte la historia de Wildcat Trophy en la tierra de felinos sagrados. El Rally de los Faraones ha sido inolvidable para Jérôme Pélichet y su copiloto Eugénie Decré a bordo de su Bowler, con el cual lograron la victoria absoluta en carros en 2009, pero eso no es todo: Los Faraones fue el primer evento a acoger el Bowler Trophy, hoy Wildcat Trophy.
Con su activa participación en rally de asfalto, Eugénie Decré quiso aportar el principio de copa de constructores al rally todo terreno y gracias a los acuerdos con los fabricantes y JVD, el desafío se realizó por primera vez en el Rally de los Faraones 2007. “Para que el histórico del rally quede en una copa, el Wildcat-Trophy es un trofeo donde se graban los nombres de los ganadores de la temporada, a quienes se les confía por un año y al fin de la temporada siguiente, pasa a las manos del nuevo vencedor,” explica su creadora.
Para participar en el Wildcat-Trophy, el equipo debe realizar la carrera en un Wildcat construido por Bowler o QTService, equipado de un motor diesel o gasolina y cumplir con el reglamento de la Copa del Mundo FIA Todo Terreno para vehículos T1 vigente. La inscripción debe realizarse con el organizador de la carrera o a través del formulario disponible en www.wildcat-trophy.com , válido por toda la temporada. En 2010, la tercera manga será en Egipto. Lo interesante de esta copa es que permite a los competidores salir del grupo general al tener una clasificación independiente, como lo explica la organizadora.
“El espíritu de Wildcat-Trophy es similar al de rally de antaño, la ayuda entre los equipos tal como si fuera una familia. También organizamos un aperitivo Wildcat en cada rally, lo que nos permite de encontrarnos en un ambiente simpático y amigable. A partir de 5 inscritos, los tres primeros equipos reciben copas y regalos en la ceremonia de premiación,” agrega Eugénie.
En 2009, la llegada del Rally de los Faraones fue un escenario especial. “Los Wildcats se adueñaron del podio, ocupando los tres primeros lugares: Jérôme Pélichet ganó la carrera, seguido por Checco Tonetti y Michael Visy. Para nosotros fue nuestra primera victoria en rally raid,” cuenta la navegante con orgullo. Este año, los Wildcats asistirán en la cita el próximo octubre. “El Rally de los Faraones no una simple carrera. Es un viaje lleno de emoción, el descubrimiento de uno de los desiertos más hermosos del mundo. Sólo puedo aconsejar a todos los equipos que vengan al menos una vez en la vida. Una carrera en rally raid sin el Rally de los Faraones estaría incompleta,” afirma Eugénie Decré, dispuesta a luchar por un nuevo podio, tal como lo ha hecho junto a Jérôme Pélichet por los últimos tres años.