Los últimos vencedores del Dakar africano en la categoría de camiones, el equipo MAN, regresan a la competición tras un año de ausencia forzada por la crisis económica. El grupo empresarial del sector naval Veka Group, conocido en Holanda por sus patrocinios en los deportes de motor, ha adquirido el equipo “MAN with a misión” al importador holandés del fabricante de camiones.
Tres camiones de carrera T4 así como tres camiones de asistencia T5 formarán el equipo de competición que estará en la línea de salida, instalada en el Obelisco de Buenos Aires, el próximo uno de enero. De momento se desconoce quiénes serán los pilotos y copilotos del equipo. Solo se ha divulgado que el holandés Fred van Putten será el director del equipo y Bern Jan Richter el encargado de la logística.
Según ha comunicado Veka: “En la presentación del equipo que se llevará a cabo este mes de agosto en Holanda ya podremos informar de las tripulaciones de los camiones de competición, aunque podemos afirmar que entre ellos tendremos a dos pilotos profesionales del Dakar”
Con este anuncio el cetro del Dakar estará muy disputado entre los tres equipos dispuestos a batirse el cobre para conseguir la victoria del Dakar: Kamaz, Iveco -De Rooy y MAN.
Marathonrally.com para Rallyraid.es