El asfalto es el terreno favorito de Dani Sordo y una vez más lo ha demostrado. En esta ocasión el piloto cántabro competía con un nuevo copiloto el gallego Diego Vallejo, juntos han realizado una gran actuación en el Rallye Alemania logrando una meritoria segunda posición al volante de su Citroën C4 WRC.
Desde el primer tramo el equipo español estuvo luchando por la victoria con su jefe de filas el francés Sebastien Loeb alcanzando un total de cuatro victorias parciales. Cuando el liderato del primer piloto de Citroën estaba en peligro llegaron las órdenes de equipo por parte de Oliver Quesnel obligando a Sordo a quedarse en el segundo puesto para no poner en peligro el doblete de la marca del doble chevron.
Así pues, Loeb conquistaba otra victoria en Alemania con el beneplacito de Dani Sordo, y ambos a la vez confirman la superioridad de Citroën sobre el asfalto, ya que la nueva apuesta de la firma francesa Sebastien Ogier finiquitaba el rallye en el tercer cajón del podio.
Esta es la tercera ocasión en la que el piloto de Puente Genil acaba segundo en el Rallye de Alemania. Tras este segundo puesto supera en la clasificación de Pilotos a Mikko Hirvonen.
Dani Sordo apuntaba a los medios de comunicación después de la carrera germana:
”Hoy ha sido un día para pasar por los tramos, sin más. No ha habido problemas y hemos terminado segundos sin arriesgar nada, tal como establecimos ayer. Estoy muy contento, el trabajo con Diego ha funcionado a la perfección y por eso pudimos empujar fuerte al principio, peleando de verdad con Loeb, aunque su actuación en Alemania ha sido una vez más muy buena. La próxima semana haremos unos test y luego nos iremos a Japón. De lo que se trata ahora es de repetir esta actuación sobre tierra, pienso que en los rallyes que quedan hasta final de temporada podemos lograr grandes resultados”.
La próxima carrera del WRC será el Rally Japón, que se celebrará con base en Sapporo entre los días 10 y 12 de septiembre.