A fecha de hoy el futuro de Dani Sordo en el equipo Citroën es incierto, pero tras su excelente pilotaje sobre el asfalto alemán, el cántabro podría ser recibido con los brazos abiertos en el seno de Ford.
Teniendo en cuenta que Oliver Quesnel hizo público en su día el fichaje de Sebastien Ogier para que compitiera en 2011 junto a Sebastien Loeb dentro del equipo oficial, y que esa decisión dejaba la puerta medio abierta, o medio cerrada, según se mire, al piloto cántabro para que éste dispusiera de una tercera unidad, pero siempre dentro del Júnior Team, y siempre que el mandamás de la firma gala consiguiera el presupuesto necesario, es decir que hoy por hoy el español se encuentra en dique seco de cara a 2011.
Pero por fortuna las habilidades del joven guerrero no han caído en jarro roto, y es que los responsables de la marca del óvalo, ven en Sordo una solución a su falta de buenos resultados sobre el asfalto, pero ellos ya tienen a sus dos pilotos (Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala) con contrato. La solución podría llegar de Stobart que podría poner unos de sus Focus WRC en manos de Dani Sordo, ello le daría alas al de Puente San Miguel y tal vez podría poner en peligro el dominio de Citroën sobre asfalto.
Según Dani Sordo, él está a la espera de un contrato formal con Citroën, mientras tanto está abierto a otras posibilidades que le permitan seguir en el mundial de rallyes.
“Hablé con Oliver Quesnel, pero no fue nada oficial. Me contó sus planes para 2011, pero realmente no sé que sucederá”, explicaba Dani Sordo hace unos días a un medio de comunicación.
Gerard Quinn, responsable del departamento de competición de Ford ha afirmado su interés por el piloto de Citroën “Estamos trabajando en ese asunto. Estamos en conversaciones con varios pilotos, pero todavía no tomamos ninguna decisión al respecto”, explicó. Sordo es actualmente uno de los mejores pilotos sobre asfalto y a Ford le encantaría que estuviera en sus filas y juntos devolver al Focus RS la competitividad que le falta.