“Quiero felicitar al equipo porque ha hecho un trabajo perfecto”. Yeray Ramos (Kawasaki KFX450R) estaba muy satisfecho al llegar a la meta de esta edición de la prueba ‘cross country’ número uno en España. Ayer sábado, tras el tropiezo del piloto de Telde en los últimos kilómetros de la segunda especial, los ánimos estaban un poco tocados. Pero en la segunda y última etapa, Ramos ha demostrado que tiene madera de campeón y que, tras él, hay un gran equipo. “Hoy todo ha salido redondo y, tal y como preveíamos hemos podido recuperar un par de posiciones”, añadió el canario que, aún así, sabe que su lugar en esta Baja España-Aragón estaba todavía más arriba. “Podríamos haber aspirado a la quinta posición sin problemas, pero debemos estar muy orgullosos de esta séptima plaza”.
“Nos faltó un tramo más”. Alejandro Santana, el responsable de la estructura patrocinada por Salón Mercurio también cree que Yeray Ramos ha llegado bien maduro a esta carrera a pesar de haber perdido prácticamente un año de su carrera deportiva a causa de la lesión que lo mantuvo alejado del quad desde semanas antes de la edición 2009 de la Baja y hasta principios de esta misma temporada. “Volvimos a sacrificar el refuelling de después de la primera especial para ganar algunos minutos. Eso y el buen ritmo de Yeray en toda esta segunda etapa nos ha permitido alcanzar esta séptima posición. Estamos orgullosos porque como equipo y como marca hemos dado una muy buena imagen”, añade el director del equipo Team Green.
Tanto él como su piloto coinciden en que la experiencia “es un grado”, algo que se ha demostrado en la toma de decisiones, en la planificación de la carrera y en el propio rendimiento de Ramos. “El quad ha ido perfecto desde la prólogo del viernes hasta la meta de la última especial. Han sido casi 1.300 kilómetros sin un solo problema. Eso es síntoma de que estamos haciendo un buen trabajo y que a pesar de los sinsabores de otras ediciones, todas las participaciones en la Baja España Aragón han servido para algo”, añade Yeray que, aún así reconoce que se vuelve a Canarias con la duda de qué habría pasado de no haberse perdido en el final de la segunda etapa. “Perdimos alrededor de quince minutos y hoy nos hemos quedado a unos once de esa quinta posición… Pero nos vamos contentos y con la seguridad de haber dado la talla”.