Helder Custodio, Gyula Hungría._ Hace pocos minutos que ha finalizado la primera etapa del Prohun 500, marcada por dos factores importantes, el primero el asfixiante calor, con temperaturas que rondaban los cuarenta grados y el recorrido marcado por larguísimas rectas en las cuales los vehículos alcanzaban velocidades de vértigo seguidas de curvas de 90º que ponían los pelos de punta a más de un copiloto.
Con estos factores en juego los coches más rápidos obtenían una obvia ventaja sobre el resto y al final de este primer día de carrera la clasificación la encabeza Balazs Szalay con el Opel Antara, que para esta ocasión se ha rebautizado como Chevrolet Blazer. En segundo lugar está Erik Korda con un Nissan Pick-up seguido de Fazekas.
Uno de los patrocinadores del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno está presente en esta prueba, se trata de Neumáticos Fedima. Que se introduce en Hungría de la mano de Pal Lonyai que al volante de un Nissan Navara T1 se encuentra en la quinta posición de la general.
Mañana los pilotos se enfrentarán a una etapa de tramos bastante cortos pero muy traicioneros.