El piloto de Salón Mercurio ha confirmado sus buenas sensaciones de cara a esta edición de la Baja España Aragon. Aunque por su duración y longitud la súper especial de hoy quedará casi en anécdota una vez afronten las dos largas etapas del sábado y el domingo, para Yeray Ramos y su equipo era muy importante empezar con buen pie en esta carrera. Y lo ha logrado: quinto clasificado absoluto en quads empatado en tiempo con el cuarto clasificado, a sólo 2’’ de la segunda posición y, todo ello, después de haber perdido algo de tiempo al encontrarse en tramo al piloto que salió por delante de él.
“Todo ha ido perfecto. El quad, sin problema alguno y yo muy enchufado desde el principio. Creí que el terreno iba a estar más duro, pero me he llevado la sorpresa de que derrapaba bastante. Aún así, me he encontrado muy bien y creo que salir desde la quinta posición el sábado nos va a servir para poder tener una visión de la carrera ideal para nuestro objetivo”, asegura el piloto de Kawasaki, que mañana sábado afrontará otras dos especiales, una de 132 y otra de 177 kilómetros.
Y es que aunque la prólogo del Motorland ha ido a pedir de boca, la verdadera carrera empieza mañana, un detalle que Ramos sabe perfectamente. “El sábado empieza lo bueno. Tenemos un planteamiento muy claro sobre lo que debemos hacer. La experiencia nos dice que hasta el primer refuelling debo buscar mi propio ritmo. Sin dormirme, cuidando la mecánica y corriendo donde hay que correr si queremos estar en la lucha por las tres primeras posiciones. Ahí será donde sepamos cuál es nuestro sitio, y según vayamos, seguir en la línea o atacar un poco más antes del segundo refuelling”.
Esta primera etapa tendrá en total 573 kilómetros para las categorías de motos y quads, monturas que saldrán separadas con media hora de diferencia para garantizar la seguridad y la visibilidad. La previsión habla de posibles lluvias, una condición que no incomodaría al canario. “El polvo suele ser un problema en una etapa tan rápida como la de mañana y si lloviera nos ahorraría esa tierra en suspensión que incomoda tantísimo. Sea como sea, saldremos a por todas”, advierte.
Crédito foto: Gustavo Alonso