Mikko Hirvonen estaba dominando con mano firme el rallye de casa, pero en la cuarta especial, la tercera de hoy viernes, ha sufrido una aparatosa salida de pista. El Ford Focus RS WRC del piloto nórdico volcaba en el kilometro 9 tras una curva a derechas, y 800 metros después del gran salto del tramo de Urria. Por fortuna Mikko Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen tan solo tienen algunos golpes y un buen susto. En cuanto al Focus, éste esta muy dañado después de dar varias vueltas de campana.
De esta manera el liderato del Rallye de Finlandia pasa a manos de Petter Solberg, quien con su Citroën C4 WRC privado ha sabido adaptarse rápido a las condiciones de esta particular competición. Le sigue el finlandés Jari-Matti Latvala con el segundo Ford, a 3.1 segundos, y tras ellos se sitúa el español Dani Sordo que es tercero a 8.6.
Por su parte Sebastien Loeb, líder provisional del certamen, es cuarto a 9.4 del líder y Sebastien Ogier, quien sustituye a Sordo en el equipo oficial, es quinto a sólo una décima de su jefe de filas.