El piloto de Groupama-Xraids se encuentra preparando ésta carrera con la clara y única intención de luchar por la victoria final. El de Benicarló siempre que ha participado ha sido uno de los pilotos que ha puesto emoción a la prueba y ha luchado por el primer puesto en una de las mejores y más exigentes pruebas del circuito internacional consiguiendo varios podios.
La XXVII edición de la Baja España-Aragón 2010 está acabando de pulir su recorrido. Tendrá un total de 1.200 kilómetros, de los cuales 641 serán cronometrados. Se compondrá de 5 especiales repartidas en tres etapas que abarcarán los tres días de competición: desde su salida el viernes 23 de julio de Motorland Aragón (Teruel), hasta su llegada el domingo 25 a la meta del Pabellón Príncipe Felipe
Con una inscripción de lujo se presenta el cartel de ésta edición, y así pilotos de la talla de Marc Coma, Chaleco López, Gerard Farrés, Jordi Viladoms, Joan Barreda y el propio José M. Pellicer lucharán por conseguir un triunfo que no será fácil ni sencillo para nadie.
Pellicer participará con un KTM 525 que tan buenos resultados le ha dado desde que en el año 2002 debutará con un segundo puesto absoluto, así como en Bajas posteriores. El de Xraids se encuentra muy compenetrado con ésta maquina, ya que son muchos kilómetros de entrenamiento preparando ésta carrera los que ha realizado durante el último mes.
Pellicer comentaba: La Baja es una carrera que me gusta y donde la condición física y mental de uno es muy importante, tanto que como te falte una de las dos te puedes hundir en la clasificación, aunque prefería cuando teníamos que disputar 700 o 800 Km. en un solo día. Nuestro objetivo en la prueba es pelear por la victoria, pero no hay que olvidarse que la inscripción que hay es de «primera división» y no será nada sencillo. Todos saldremos con el mismo objetivo y las diferencias serán mínimas, esto es lo que hace bonita una carrera.