Después de una magnífica actuación en el Rally TT Estoril-Marrakech, coronada con la victoria en la categoría T2, en la primera participación de equipo en una prueba de la Copa del Mundo FIA de Raids, Nuno Matos y Filipe Sierra reanudarán este viernes, su participación en la Copa FIA Internacional de Bajas. Si bien en términos absolutos será la primera vez en la Baja España Aragón, el doble objetivo del equipo Cetelem | Fedima ya ha sido definido: mantener intacta la contienda por el liderazgo y si es posible añadir nueva presencia en el podio de la categoría T2
El equipo portugués afronta esta cuarta prueba de la Copa FIA de Bajas para el año 2010, como líderes de la categoría T2. Con pleno de podios en los dos Bajas ya celebradas respectivamente en Rusia e Italia, el piloto que defiende los colores de Cetelem | Fedima inicia la segunda y decisiva mitad del calendario decidido a mantener el liderazgo de la Copa y si es posible ampliar la ventaja sobre el grupo de perseguidores, ya que tres de ellos también estarán en la salida de la ronda española.
Muy motivados por la victoria en el reciente Rally TT Estoril-Marrakech, donde recordemos, se alzó con la victoria en una carrera puntuable para el Copa Mundial de la FIA (garantizando, sobre esa base, la condición de piloto prioritario FIA) Nuno Matos sigue manteniendo intocables los objetivos fijados para esta temporada, no solo se ha centrado en la regularidad y la fiabilidad de la Isuzu D-Max, sino también en los neumáticos Fedima con los cuales quiere salir de España con lo que se espera que sea su quinto podio el año en el seis posibles.
«Con la participación en la Baja Aragón España, comenzó la etapa más decisiva de esta competición. Si hemos superado las expectativas más altas en términos de resultados, nada habrá valido la pena el esfuerzo gastado hasta el momento a menos que podamos mantener este tono hasta el final. En este punto, ya no somos el equipo desconocido que compite en el campeonato. De hecho, ahora estamos en la categoría de referencia y dirigidos por los opositores, ya que aspiran a ganar el título «, afirma Nuno Matos, desechando todo, cualquier exceso de presión por eso.