El mundial de rallyes esta de enhorabuena tras el anuncio por parte de los responsables de la marca Mini de que tomarán parte en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría SWRC. Este ambicioso proyecto ha sido encargado a la firma Prodrive quien en el pasado llevo la preparación y evolución de la marca asiática Subaru hasta coronarla campeona del mundo con el piloto Petter Solberg.
Simon Long, director de North One Sport, la compañía encargada de promocionar el WRC, indicó que la llegada de esta marca representa un incremento en el valor de la competencia: “obviamente es un gran retorno ver a Mini, un coche con mucho pedigrí de rallismo, pero esto también significa que el WRC será soportado por tres marcas a nivel global”. La inclusión de Mini en el campeonato favorecerá la incorporación de otras marcas interesadas en este campeonato como son: Peugeot, Subaru y Proton. Incluso Volkswagen está pendiente del Dakar para desvelar sus planes deportivos que podrían pasar por competir en alguna que otra carrera de 2011 con un Golf S2000 preparado por la firma argentina Barrattero.
De esta manera el WRC contará con al menos tres marcas oficiales para la temporada 2011 después de que Mini hiciera pública su inscripción en el certamen con lo cual se unirá a Citroën y a Ford.