La Baja España Aragón es una de las citas claves del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, ya sea por su historia o por la posibilidad de estar en la misma línea de salida que los pilotos punteros del certamen internacional son muchos los equipos que formalizan su inscripción en la prueba aragonesa pese a que el importe de la inscripción es superior al resto de pruebas del campeonato.
La edición de 2010 tuvo el banderazo de salida en Motorland donde se disputó la prólogo en las inmediaciones del circuito. Nani Roma, pese a no participar habitualmente en el certamen nacional aunque si lo hace en el de tierra, fue el español más rápido al volante de un Mitsubishi Racing Lancer del equipo JMB Stradale. Por detrás del catalán eran Luis Climent y Jordi Gaig que se batían el cobre y terminaron la prologo séptimo y octavo respectivamente, Joan Roca con el C4 Proto Tot Curses era décimo sexto por delante de Reyes que era el primer T2 entre los pilotos nacionales (2º tras Nuno Matos). Tras ellos Recuento, Salva Segura y Jaume Collelldevall. Quienes lo pasaron realmente mal en la prologo fueron Francesc Termens que sufrió una avería en el embrague y el líder del certamen Manolo Plaza que tuvo problemas en el Isuzu.
La primera etapa estaba formada por dos especiales en las cuales Nani Roma hacía valer su superioridad en el recorrido, pero quedaba descartado para la general absoluta al entrar el viernes en el parque de asistencia antes de la hora fijada y serle impuesta una penalización de 41 minutos. Tras el de Folgueroles Joan Roca y Joseph M. Ferrer exprimían el potencial del C4 Proto y finalizaban la SS1 en séptima posición scracht y segundo equipo español, Climent y Gaig entraron en el top ten de la general seguidos de Reuenco que llevaba a límite las posibilidades del L200 realizando una curva a dos ruedas similar a la que realizó Ramón Vila en la primera Tierras del Cid. Reyes finalizaba como primer T2 de la general.
La segunda especial la clasificación provisional del CERTT devolvía el liderazgo a Climent al sufrir Roca un pequeño problema con los frenos del C4, Recuenco, Reyes y Salva Segura completaban el top 5 de la SS. En la general Reyes cedía el cuarto puesto a Segura mientras el resto conservaban la posición.
El domingo tocaba madrugar y Climent se vio liberado del acoso de Roca al abandonar el catalán en la SS3, Gaig, Recuenco, Termens, Reyes y Segura finalizaban entre los quince primeros scracht. David Oliveras, tras la decisión de la organización de dejar fuera a los camiones, se reconvirtió a piloto de coches al volante del Peugeot 605 IPSO, abandonaba también en la SS3.
Luis Climent vio como su liderazgo peligraba al perder algo de tiempo debido a un problema con la rueda delantera en la SS4, pero lograba mantener la renta suficiente para alzarse con la victoria final. Recuenco, Segura y Reyes fueron los tres españoles más rápidos, siempre, claro está, por detrás de Nani Roma. En la última especial se produjo también el abandono de Termens por rotura del alternador, el de Badalona ha vivido una Baja para olvidar.
A destacar la presencia del equipo Toyota España que aparte de la habitual presencia de su piloto Xavi Foj en la Baja España sumaba un fichaje estrella a su equipo. Jesús Calleja aventurero y presentador del programa Desafío Extremo se enfundó el mono y disputó la carrera al volante de un Hilux, finalizando décimo octavo solo a tres puestos del teórico jefe de filas, Foj que no estuvo entre los mejores debido al vuelco que sufrió en la SS2.
La clasificación para el campeonato de España queda de la siguiente manera:
1º Luis Climent
2º Nani Roma
3º L. Recuenco
4º S. Segura
5º E. Reyes (1º T2)
6º E. Bonafonte
7º J. Rodríguez
8º R. Ciscar
9º X. Foj
10º E. Eiroa