El piloto castellonense Joan Barreda, sobre su habitual Suzuki RMX 450 se dispone a afrontar su segunda Baja que se disputará en tierras aragonesas del 22 al 25 de Julio. Barreda, que ya debutó la pasada edición en ésta carrera, retoma de ésta forma a sus esporádicas pero sonadas apariciones en los Rallys.
Para la presente edición, la organización ha preparado un recorrido de más de 600 kms cronometrados, y sin duda las altas temperaturas reinantes en la zona y la excelente relación de pilotos de alto nivel, harán que ésta carrera siga siendo la más dura y exigente de los rallys que se corren en Europa.
Joan dispondrá en ésta Baja de la Dirección Deportiva de Jordi Arcarons, que se une a la estructura del piloto castellonense aportando toda su experiencia en la alta competición, gracias al acuerdo de colaboración con su nueva empresa Arcarons Rally Sport.
Joan Barreda: «Tras el parón que sufre el enduro en estos meses, la Baja se convierte en una de mis prioridades en ésta temporada. Después del debut del pasado año, ahora tengo más experiencia en ésta especialidad y creo que estoy en condiciones de hacer una buena carrera, aunque la competencia es de mucha calidad, y la prueba se hará dura.
Trabajar aquí junto a Arcarons es muy importante para mí, ya que me aporta un plus de experiencia en éste tipo de carreras que es imprescindible para alcanzar los objetivos que me marco».