El Nissan Navara del polaco Krzysztof Holowczyc encabeza la clasificación provisional de la Baja España 2010 en el apartado de coches, mientras que el catalán Joan Barreda al manillar de una Suzuki RMX 450 ocupa la primera posición en la especialidad de motocicletas. El liderazgo en quads es del español Óscar Romero, todos ellos han completado un recorrido simbólico de 4,880 kilómetros en esta primera toma de contacto en lo que ha sido la súper especial de Alcañiz (Teruel).
Coches
Los favoritos no han querido arriesgar más de lo justo en una etapa que ha sido de mérito trámite y han dejado el triunfo parcial en manos de Holowczyc, uno de los habituales de la Baja y que el pasado año terminó en quinta posición. El piloto de Nissan ha marcado el mejor tiempo en esta Superespecial que se ha disputado en el Circuito de Motorland Aragón, con un total de 4:13.200. El segundo puesto se lo ha adjudicado Stéphane Peterhansel del Team X-Raid, que ha quedado a dos segundos del polaco. Por su parte el catalán Nani Roma, expiloto de BMW y que ahora parece que regresa a la japonesa Mitsubishi ha ocupado el tercer lugar. El primer T2 ha sido el Isuzu del portugués Nuno Matos.
Motos y quads
La mejor marca en motos ha sido para el castellonense Joan Barreda con un registro de 4:09.400 seguido a 1.4 del quad Polaris de Óscar Romero. Tras ellos les siguen Pedrero, Guasch y Gerard Farrés, respectivamente.
El chileno ‘Chaleco’ López, ha arrancado con mal pie la carrera al fundírsele un fusible del cuadro eléctrico de su Aprilia 450 que lo ha dejado fuera de la clasificación. Al no haber puntuado en esta prueba prólogo, mañana tomará la salida con 15 minutos de penalización siempre y cuando pueda reparar la avería. En lo que a quads se refiere, tras el imparable Romero, que parece decidido a defender intensamente su vigente título de campeón, ha cruzado la meta Xavi Montero seguido de Pasante y del aragonés Mario Gajón.
Créditos fotos: Pep Cifre – FERBIS PRESS