Se veía venir, una vez más los responsables del equipo Citroën Racing han hecho patria al dar a conocer a los medios de comunicación sus planes deportivos para 2011, en los cuales de momento tan solo caben Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, ambos franceses, en el seno del equipo oficial. Ello implica que de momento el español Dani Sordo se queda fuera del equipo oficial.
La verdad es que el anuncio de Citroën Racing no ha pillado a nadie desprevenido, ya que los rumores de ascender al hijo pródigo de Francia a la primera división tras su hazaña en el Rallye de Portugal, donde se anotó su primera victoria, los responsables de la firma gala querían que la joven promesa quedará en sus filas. De ahí que ya lo han nombrado piloto oficial para el resto de pruebas de tierra de la presente temporada.
Otro de los detalles que han forzado la decisión de Citroën Racing ha sido el hecho de que Malcom Wilson, patrón del equipo Ford, estaba muy interesado en los servicios de Ogier, hasta tal punto de poner un tercer coche oficial para el piloto francés.
No obstante no todo está perdido para el piloto cántabro ya que, Olivier Quesnel tras renovar un año más a Loeb, que parece muy interesado en pasarse a la F1, y tres al que parece ser su sustituto, ha querido dejar una puerta abierta a Dani Sordo: “Hemos estado preparando desde hace tiempo el futuro con Sébastien Ogier. En cuanto a Dani debo decir que sigue estando en nuestros planes para el próximo año, pero tenemos que cerrar nuestros presupuestos antes de anunciar el programa completo”, comentó.
La única arma que tiene actualmente Sordo es que conoce prácticamente todos los detalles del nuevo Citroën DS3 y a nadie de la casa le interesa lo más mínimo que el español entre en otro equipo y desvele ciertos detalles. Por otro lado con los tiempos que corren se vislumbra un futuro incierto para el de Puente Genil, si ya cuesta mantener dos coches oficiales, que será con tres.
Otra de las posibilidades de Dani Sordo sería hacer lo que se hizo en su día y regresar al apoyo privado compitiendo como equipo “semioficial”.