Con un total de 49 inscritos hoy da inicio el Rallye Sata Açores, puntuable para el Campeonato IRC tras debutar con éxito la pasada temporada. Una cita con la tierra que convierte a esta carrera en una de las más espectaculares de la temporada donde podremos volver a disputar del duelo entre Skoda y Peugeot que de momento resulta favorable para la marca checa.
Kris Meeke sale como principal favorito teniendo que luchar con los Fabia S-2000 de Hanninen, Kopecky y Wilks. También estarán presentes los Proton de Atkinson, McRae y Cave que esperan tener una mejor actuación tras el descalabro sufrido en la carrera de Ypres. Un equipo español se ha desplazado hasta Açores y a los mandos de su Subaru Spec C de grupo N estarán Juan Pablo Castro y Juan Olivenza.
Hoy a partir de las 16.00 horas tendrá lugar la ceremonia de salida disputándose dos tramos el de Lagoa-Marqués y Coroa da Mata. El viernes día 16 la jornada dará inicio a las 09.30 con dos pasadas por los tramos de Batalha Golfe, Feteiras y Sete Cidades, mientras que por la tarde se disputarán los tramos de Lagoa Marques. Achada Das Furnas y Lomba Da Maia.