Hoy se han realizado las verificaciones técnicas y administrativas del Rally Vodafone Estéril Portimao-Marrakech y el piloto de Groupama-Xraids no tenía problemas en obtener el sello para iniciar mañana esta importante carrera.
Mañana domingo se disputará la primera especial en tierras lusas, permaneciendo allí el rally dos días más y cruzando el país de Norte a Sur para embarcar en el puerto español de Algeciras rumbo a Nador, primera especial de Marruecos. Ahí los pilotos tendrán que cubrir 5 etapas por los lugares más inhóspitos, teniéndose que desenvolver tanto en pistas pedregosas, secas y duras, como en el propio desierto del Sahara en los alrededores de Merzouga, donde las dunas del Erg Chebbi pueden alcanzar los 150 m. de altura, unas pistas y recorridos muy similares a los de Sudamérica, nuevamente cita del Dakar para el próximo año.
Además del correoso José Manuel Pellicer, la lista de inscritos es de primer nivel, pues pilotos de la talla de Cyril Despres, David Casteu, Helder Rodrigues o Ruben Faria forman parte de la lista de participantes de esta carrera.
Hoy las motos descansan en el parque cerrado junto al atractivo Casino de Estoril y mañana a las 6 de la madrugada comenzará un Rally que se prevé duro y combativo. Primero una etapa prólogo en Grandula (Estoril) de 3,8 Km, posteriormente los pilotos tendrán que cubrir 160 Km. más de especial, para continuar seguidamente con un enlace hasta Portimao, por lo que serán casi 600 Km los que tendrán que recorrer en la primera etapa del Rally.
Pellicer comentaba: Es mi primera carrera internacional desde que volví del Dakar y la hemos elegido por la similitud que tiene con la carrera Sudamericana, pues competiremos por pistas y arena muy similares a las de allí. Mi objetivo es rodar, hacer mucho road book he ir cogiendo ritmo de carrera sin prisas, por lo que pienso que debo de ir de menos a más.