La penúltima etapa del Rally Estoril Marrakech ha supuesto el primer cambio de líder en la categoría de coches. Tras una persecución de más de cinco mil kilómetros, Leonid Novitskiy ha conseguido destronar a Filipe Campos del liderazgo. La etapa de hoy llevó a los participantes a recorrer 310 kilómetros entre Zagora y Foum-Zguid, fue el escenario para que el ruso, principal candidato a la victoria de la Copa del Mundo, pasara al frente de la carrera cuando solo quedan 70 kilómetros para el final.
En la víspera el piloto del equipo Yser que consiguió, contra sus propias expectativas, mantener el primer puesto por un escaso margen de 14 segundos, sabía que la especial de hoy sería un «Todo o nada» para Novitskiy. En los primeros 127 kilómetros, el ruso ya era el más rápido con 6’26» de ventaja sobre Campos y 7’11» sobre Ricardo Leal dos Santos que mantenía su lucha particular con Eric Vigouroux. Al final de la especial la ventaja de Leonid Novitskiy aumentaba hasta los 8’30» sobre Campos mientras que Vigouroux conseguía sacar de la tercera posición a Leal dos Santos. Helder Oliveira y Miguel Barbosa decían adiós a la carrera por accidente y avería mecánica respectivamente.
El equipo Coviar de los aragoneses Javier y Miguel Grasa realizó una buena etapa con un undécimo puesto scarcht.
1º Leonid Novitskiy/Andreas Schulz BMW X3CC 20h12m24s
2º Filipe Campos/Jaime Baptista BMW X3CC a 8m16s
3º Eric Vigouroux/Alex Winocq Chevrolet Silverado a 1h01m56s
4º Ricardo Leal dos Santos/Paulo Fiúza BMW X5 a 1h15m41s
5º Bernardo M. da Maia/J. Sotto-Mayor BMW X3CC a 5h10m54s
En motos Helder Rodrigues (Yamaha) continúa en cabeza de la prueba por delante del piloto del equipo Red Bull KTM, Ruben Faria. Paulo Gonçalves completa el triplete luso. David Casteu y Frans Verhoeven completan el top 5. Cesar Valcárcel es séptimo y único español en loza tras el abandono de Pellicer.