La organización del Rally Prohun 500, que se disputará por cuarta ocasión, ya ha abierto el plazo de inscripción para la prueba de este año. La carrera forma parte del campeonato Húngaro de Rallys Todo Terreno y es puntuable para el Campeonato FIA de Rallys Todo Terreno de Europa Central. Hasta el dos de Julio estarán abiertas las inscripciones de los equipos que quieran disputar este rally y recorrer las pistas de la región de Gyula.
El Sólymon Team MSE está trabajando al máximo para que el evento vuelva a recibir el galardón de mejor rally del año del Campeonato Húngaro como ya hizo el año pasado. En este sentido la edición de 2010 contará con numerosas novedades. La más relevante será la inclusión de un día más de competición, dando así más tiempo a los equipos a preparar y reparar los vehículos entre los sectores selectivos.
También se dará más importancia a los actos que se desarrollaran paralelamente a la competición. Está previsto que actúen en directo varias bandas de música para amenizar las tardes tras la disputa de los tramos cronometrados. Desgraciadamente la exposición de vehículos clásicos, la concentración de Tunning y las carreras de Karts previstas se han cancelado ya que todos los esfuerzos del equipo que dirige Olivér Sólymon están trabajando en la elaboración de un nuevo recorrido ya que el previsto inicialmente se encuentra en una zona totalmente anegada tras las fuertes lluvias sufridas en la zona. El recorrido definitivo se definirá en las próximas semanas, condicionado al estado del terreno. Pero en palabras de Olivér: Podemos garantizar que nadie se sentirá decepcionado por la Prohun 500 de este año.
Créditos fotos: Helder Custodio