El único equipo español en la categoría de coches del Rali Vodafone Estoril-Portimao-Marraquech, sufrió ayer una avería en el Mitsubishi Montero que les impidió completar la segunda etapa tras realizar una buena actuación en la primera en la cual adelantaron 8 posiciones.
Fue en esta primera etapa donde el polvo en suspensión y la arena reinantes en el trazado entraron en el depósito de combustible obstruyendo el filtro de Gasoil, impidiendo el buen funcionamiento del propulsor diesel de la marca de los tres diamantes. El equipo consiguió llegar al parque de asistencia con el motor renqueante pero gracias a la asistencia de Ariel Jaton de 4WD Jaton Racing sustituyeron el filtro y volvieron a repostar listos para la segunda etapa, pero después del enlace y los primero kilómetros cronometrados el coche se detuvo y pese a los infructuosos intentos de volver a ponerlo en marcha de nuevo optaron por la retirada.
Pese a la retirada en la etapa el equipo continuará en carrera gracias a la fórmula Súper Rally que permite reincorporarse a la carrera con una penalización en tiempo.
Ahora les queda la tercera etapa de 104 Km y el duro trazado marroquí, hasta llegar a la plaza de Jma al Fna en Marrakech.