La séptima etapa del Rally Vodafone Estoril Portimao Marrakech no ha defraudado a nadie, el cordodn de dunas de Erg Chebbi ha supuesto un duro escollo para todos los participantes con continuas enganchadas por parte de casi todos los coches.
En motos la victoria parcial fue para Paulo Gonçalves, pero la clasificación general ha sufrido un vuelco, si anteayer el francés David Casteu lideraba la prueba, en la etapa ayer el portugués Hélder Rodrigues le arrebató la posición mientras Casteu es segundo y Ruben Faria mantiene la tercera plaza.
En coches segunda victoria consecutiva de Leonid Novitskiy que sigue recortando terreno a Filipe Campos que pese a los ataques del ruso mantiene el liderazgo en un terreno al que etsá poco habituado. En la llegada Vigoroux fue tercero y Leal dos Santos cuarto. Nuno Matos lidera en solitario la categoría T2 al no quedar ningún otro T2 en carrera, no obstante está a un paso de entrar en el top 10 scracht.
Javier y Miguel Grasa pudieron completar la etapa de ayer sin grandes problemas. No se puede decir lo mismo de la etapa de anteayer entre Nador y Errachidia ya que los pilotos del equipo Coviar sufrieron una avería en el GPS y tomaron rumbo al parque de asistencia ante la imposibilidad de seguir el roadbook. La formula súper rally les permitió ayer salir a disputar la etapa, con otra penalización.
Clasificación general motos:
1º Hélder Rodrigues Yamaha 14h50m47s
2º David Casteu Sherco a 5m49s
3º Ruben Faria KTM a 6m33s
4º Frans Verhoeven BMW a 9m09s
5º Paulo Gonçalves BMW a 30m14s
Clasificación general coches:
1º Filipe Campos/Jaime Baptista BMW X3CC 13h03m59s
2º Leonid Novitskiy/Andreas Schulz BMW X3CC a 6m44s
3º Ricardo Leal dos Santos/Paulo Fiúza BMW X5 a 54m35s
4º Eric Vigouroux/Alex Winocq Chevrolet Silverado a 57m02s
5º Hélder Oliveira/José Marques Nissan Pathfinder a 1h26m34s