La victoria de Leonid Novitskiy en el Rally Estoril Portimao Marrakech tiene doble premio para el piloto ruso. Al premio de poder inscribir su nombre en la primera posición del palmarés de la recién estrenada prueba, hay que sumarle la victoria en la Copa del Mundo FIA de Rallys Todo Terreno.
La última etapa en el rally luso-marroquí no fue ningún escollo para los pilotos de cabeza y los pilotos punteros conservaron sus posiciones pese al fuerte ritmo que impusieron. Filipe Campos no pudo reducir la distancia que Novitskiy le sacó en las dos etapas anteriores, cosa que tampoco pudo hacer Ricardo Leal dos Santos para completar un podio 100% BMW. Eric Vigouroux se hizo con el tercer escalón en la ciudad alauita que le coronó hace dos semanas.
En las motos el podio si que obedeció al porcentaje del 100%, los tres primeros clasificados fueron los portugueses Helder Rodrigues (Yamaha 450), Ruben Faria (KTM 690) y Paulo Gonçalves (BMW 450). David Casteu se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
Papel discreto de los españoles, en cuatro ruedas Javier y Miguel Grasa se mantuvieron en carrera pese a los problemas que sufrieron en la segunda etapa y en la primera en suelo africano. Al final acabaron en la décimo séptima posición de la general con un undécimo puesto en la séptima etapa como mejor clasificación parcial.
En dos ruedas esperábamos algo más de Pellicer, el de Benicarló abandonaba en la sexta etapa tras romper el motor de la moto tras 70 km. de especial. César Valcárcel ha realizado una carrera discreta pero efectiva, un séptimo puesto confirma su regularidad al ser el único de los cuatro pilotos del equipo X-Raids que finalizó la prueba.