La Escudería Ourense trae una vez más un planteamiento novedoso en el que, con mucho esfuerzo y a sabiendas de los tiempos difíciles en los que nos encontramos, se ha logrado renovar gran parte del recorrido, incluyendo una espectacular superespecial en la jornada del viernes y nada menos que tres tramos nuevos dejando la zona de Avión y retornando a Toén, Castrelo de Miño y alrededores.
También se ha alargado el recorrido del rallye superando con creces los 200 km. de especiales cronometradas. Destacar la incorporación de dos nuevos patrocinadores al importante elenco de empresas e instituciones colaboradoras del rallye, Estrella Galicia y el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra que aportarán su granito de arena, para ayudar a continuar siendo una de las mejores pruebas del campeonato de España.
La competición dará inicio el viernes día 18 con el tramo espectáculo programado para las 20:35 en San Ciprián, en la Ciudad del Transporte. El sábado el rallye dará inicio a las 08:00 horas con los tramos de San Pedro de Rocas (08:30 y 11:55 horas), Moreiras (09:39), A Seara (10:06 y 13:12), Vilariño Frío (15:54 y 19:37), Cañón Do Sil (16:26 y 20:09) y Luintra (17:34 y 21:17). La llegada del primer participante está prevista a las 22:10 en la Plaza Mayor de Ourense. El rallye está compuesto por un total de 584,57 kilómetros de los que 225.43 corresponden a tramos cronometrados.
Un total de 66 equipos completan la lista de inscritos. En Ourense estarán todos los habituales como Miguel Fuster (Porsche 911), Alberto Hevia (Skoda Fabia S-2000), Joan Vinyes (Suzuki Swift S-1600) o Xevi Pons (Ford Fiesta S-2000). Sin embargo la atención estará fijada en los hermanos Vallejo que tras su salina de Nupel, estarán presentes a los mandos de un Peugeot 207 S-2000 de Barroso. Junto a ellos tampoco hay que olvidar el numeroso grupo de Mitsubishi con Pedro Burgo, Fran Cima, Enrique García, Rubén Gracia o Alberto Meira.