No es que el piloto catalán haya dejado el S-WRC, y más cuando es líder, si no que Xevi Pons para mantener el ritmo participará en las carreras del nacional de tierra que su programa deportivo se lo permita. De esta manera la segunda y tercera citas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se presentan más emocionantes que nunca. Y no sólo por el gran nivel que demostraron pilotos como Benito Guerra, Óscar Fuertes o Nani Roma en la pasada prueba de Huelva La Luz, sino porque en esta nueva etapa tendrán que verse las caras con dos habituales del campeonato, como son Xevi Pons y Albert Llovera, y que este año al competir en el WRC, no podrán seguir todas las citas del CERT.
El piloto de Manlleu que no pudo acudir a Riotinto por sus compromisos internacionales en el mundial, sí estará en los caminos cordobeses de Pozoblanco. Además, lo hará con el Ford Focus WRC, que utiliza por primera vez en este Campeonato.
Otro que regresa a la que es “su casa” es el andorrano Albert Llovera. Aunque, al igual que Pons, está inmerso en el Campeonato del Mundo, la agenda le ha dado un respiro para correr en España donde, asegura, le “apetece mucho volver”.
Sobre su periplo internacional, Llovera ha comentado que les “falta ritmo” y, “por eso queremos correr en España”. Seguirá formando tándem con Borja Rozada y, aunque exteriormente el Super 2000 será el mismo, por dentro la mecánica ha variado y en realidad se tratará de un proto integrale.
La lista completa de inscritos para la segunda y tercera pruebas del Campeonato se ha cerrado esta misma tarde con un total de 30 participantes.
Además de los ya mencionados, destacan Benito Guerra, Óscar Fuertes y Nani Roma, que demostraron en Huelva tener opciones de sobra para llevarse este año el título. También estarán presentes Álex Villanueva y Amador Vidal, que firmaron una excelente actuación en tierras andaluzas; así como el mejicano Michel Jourdain, los pilotos de Sabadell Xavi Tañá y Rubén Fernández o habituales como el balear Pedro Font, Suárez, Aguado o Manuel Manzanilla y los hermanos Domínguez en dos ruedas motrices.
El II Rallye de Pozoblanco estará dividido en dos días (sábado 22 de mayo y domingo 23) tendrá un total de 292, 79 kilómetros el primer día y 229, 67 el segundo; divididos en 8 tramos.
La entrega de premios final tendrá lugar a las 18:00 horas el sábado y a las 17:30 horas el domingo.
Créditos fotos: Miguel Ferrer – FERBISPRESS