Las horas previas al Rally de Tierra de Pozoblanco sirvieron a Xevi Pons para realizar unos tests con el vehículo que usarán en las pruebas restantes de campeonato siempre que las citas mundialistas se lo permitan. La localidad de Viso fue la escogida para llevar a cabo el test con el Ford Focus WRC que es una unidad de Msport del año 2002.
Después se desplazaron a las cercanías de Viso donde se cerró un tramo de unos dos kilómetros de un camino vecinal, llegó el camión y se pudo ver por fin la imagen del Focus WRC, la primera impresión, estética por supuesto, fue muy buena. Tras los ajustes de los baquets y arneses piloto y copiloto se pusieron manos a la obra y demostraron el potencial del coche, no lo pudieron exprimir a tope ya que el tramo no reunía todas las condiciones de seguridad y los neumáticos estaban bastante gastados, por lo que será en el primer tramo de carrera cuando lo veamos de verdad en acción. La primera impresión fue muy buena.
Sobre las ocho de la tarde empezó el test y terminaron pasadas las nueve y media de la noche. Pese a ser solo una breve prueba del coche, asistieron a la cita un centenar de curiosos a parte de los hombres del preparador Roberto Méndez que será el encargado del mantenimiento y algunos pilotos como Roma, Font, y el mexicano y líder del certamen Benito Guerra que no quisieron perderse la oportunidad de ver en acción a su rival.
Fotos: Miguel Ferrer – Ferbis Press