El Rally Estoril Marrakech no ha terminado de cuajar, quince pilotos de motos y medio centenar de equipos en coche. Los quads y camiones brillarán por su ausencia. Todo parecía indicar que un recorrido semejante a las cuatro o cinco primeras etapas del Lisboa Dakar de 2006 y 2007 engancharía a los pilotos para competir en una prueba con los ingredientes de un raid pero al final solo serán cincuenta equipos de coche y quince motos.
En motos el gran favorito es Cyril Despres con el permiso de los locales Rodrigues y Faria, y su compatriota David Casteu. Aunque nuestra atención estará centrada en la carrera de “Pelli”, José Manuel Pellicer será el único representante español en la prueba.
En cuatro ruedas se espera una fuerte competencia entreBMW X-Raid y JMB Stradale que alineará Miguel Barbosa, Eric Van Loom y probablemente Carlos Sousa que sigue sin decidirse en la montura. El equipo alemán tendrá tres BMW X3CC con Filipe Campos, Bernardo Moniz da Maia y el actual líder de la copa del Mundo Leonid Novitskiy. Como principales outsiders están Riu Sousa (D-Max Proto), Hélder Oliveira (Pathfinder) y Ricardo Leal dos Santos (BMW X5). José Enrique de Dios y los hermanos Javier y Miguel Grasa con sendos Mitsubishi Montero T1 y T2 respectivamente serán los únicos españoles que disputarán la prueba. Con lo cual tendremos que prestar especial atención a los dorsales 234 y 243 y estar atentos a sus evoluciones sobre el terreno.