Esta semana en declaraciones a la televisión gallega se hizo público la ruptura entre Sergio Vallejo y Luís Moya, Director deportivo del Nupel Global Team. La relación entre ambos venía deteriorándose desde el principio de temporada pero ha sido ahora cuando ha explotado.
Según Luís Moya, Sergio Vallejo exigía unas mejoras urgentes en su Fiesta S-2000 que no podían llegar al dar prioridad Malcom Wilson a los programas mundialistas. Vallejo llegó ha amenazar hasta en cuatro ocasiones con dejar el equipo, hasta que en la última ocasión la amenaza se ha hecho efectiva, después de una nueva discusión el pasado domingo.
En cuanto a Vallejo ha dicho que discrepaba con la forma de dirigir el equipo de Luís Moya y ante la evolución del coche lo mejor era marcharse agradeciendo el esfuerzo realizado a Nupel.
De esta forma el vigente campeón de España de Rallyes, no disputarán el Rallye Rías Baixas previsto para este fin de semana. En un comunicado del equipo se habla de que se ha puesto fin a la vinculación de los hermanos Vallejo con el equipo. En la carrera viguesa solo estarán presentes Álvaro Muñiz, Marta Suria y Adrián Díaz al volante de los Fiesta R2, que además alineará a Xevi Pons a partir del Rallye de Ourense en sustitución de Sergio Vallejo, a los mandos del Fiesta S-2000.