El invitado sorpresa de la tercera etapa del Rally de Túnez disputada en forma de bucle alrededores de Nekrif fue un fuerte y caliente viento que ha formado una tormenta de arena. Bajo estas duras condiciones los «Zorros del desierto» han jugado sus bazas. Marc Coma y Jean-Louis Schlesser han sido los vencedores de la tercera etapa.
Chaleco López ha corrido con cautela y abriendo pista con la Aprilia ha finalizado tercero en la etapa y consolida su liderazgo en la categoría de motos. Tras sus huellas, el portugués Helder Rodrigues no ha corrido ningún riesgo innecesario y se aferra a su segundo lugar. Jakub Przygonski ha preferido rodar con el experimentado David Casteu, a sabiendas de que cualquier intento de avanzar posiciones en tales condiciones de visibilidad sería complicado.
Marc Coma ya ha regresado al Top 5 al vencer en la etapa de hoy. Una breve parada en el punto de asistencia para cambiar el neumático trasero, hoy si estaba el camión, y ha abierto gas aprovechando el potencial de la KTM 690, menos sensible que las ligeras 450 al fuerte viento reinante. Rafal Sonik ha firmado un nuevo triunfo parcial después de una carrera perfecta a pesar de la baja visibilidad.
Tras ganar la primera etapa, Christian Lavielle tuvo que ceder el liderazgo a Leonid Novistkiy, pero como los raids son unas carreras llenas de sorpresas, hoy pese a reventar una rueda, el piloto francés ha devuelto el primer puesto al equipo Dessoude. De hecho el peligro de esta etapa ha sido la navegación y este ha sido el gran problema de Novistkiy al que le ha costado muchísimo mantener el rumbo. Al llegar al punto de asistencia llevaba 26 minutos de retraso y al final de la etapa sumaba cincuenta y cinco minutos perdidos. Agazapado hasta hoy, el «Zorro del desierto» ha intentado una apuesta que ha dado sus frutos consiguiendo la victoria parcial y la segunda posición de la general a 4’36» de Lavielle. Eric Vigoroux, cuarto en la etapa, sigue en la tercera posición. La otra unidad del Buggy Schelesser ha finalizado tercero en la etapa por delante de Vigoroux y del italiano Maurizio Traglio con el Pathfinder de Tecnosport.
Y en décima posición scracht encontramos a Elisabete Jacinto que disfruta de la carrera, liberada de la presión de los otros T4 que se encuentran a más de dos horas y media de la portuguesa.