El suspense se en la categoría de coches se mantuvo hasta el final del Rally Oilibya de Túnez, la tormenta de arena estuvo presente en los 130 últimos kilómetros cronometrados y fueron el escenario de la sexta victoria de Jean-Louis Schlesser en la prueba tunecina. Su compatriota Christian Lavielle (Team Dessoude) tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio por delante del ruso Leonid Novistkiy (BMW X-Raid) que fue el vencedor de la última etapa entre Ksar Ghilane y Douz.
En la categoría de producción T2 Laurent Roso confirmó su posición de líder en la Copa del Mundo con su segunda victoria consecutiva en las pruebas disputadas hasta la fecha. EL francés superó al ruso del Team Georaid, Artem Varentsov y a su padre Joseph Rosso.
En la categoría de Motos primera victoria de Chaleco López con la Aprilia 450 del equipo Giofil por delante del catalán Marc Coma que luchó hasta el último metro para arrebatarle el puesto a Chaleco pero acusó en demasía el tiempo perdido en la tercera etapa, no en vano se adjudica la victoria de la categoría de más de 450cc, por delante del polcao Jakub Prygonski del Team Orlen.
En quad, segunda victoria de etapa para Vincent Albira (Team Baning) que consigue el segundo lugar de la general por detrás del inalcanzable Rafal Sonik.
En camiones, victoria contundente de Elisabete Jacinto que se aupó hasta la octava posición scracht. Hubert Molina y Luisa Trucco ocuparon los escalones restantes del podio.
Fotos: NPO