La localidad cordobesa de Pozoblanco ha recibido esta tarde la llegada de nuevo a sus caminos del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
Tras dos años de ausencia (en virtud de un acuerdo con la Diputación de Córdoba por el que se turna con la vecina Palma del Río en años alternos), los pozoalbenses han acudido en masa a apoyar un deporte del que siempre han demostrado ser fieles seguidores.
Entre las autoridades que han asistido al acto, destacaban D. Francisco Melero, Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; Baldomero García, Alcalde de Pozoblanco; Juan Díaz, Alcalde de El Viso; Pablo Lozano, Diputado Provincial de Juventud y Deportes; Manuel Cabrera, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozoblanco; Emiliano Pozuelo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco y Ventura Redondo, edil de Turismo y Comercio de la localidad.
Uno tras otro, los 31 participantes de este II Rallye de Pozoblanco han ido subiendo al podium con sus vehículos para saludar a los asistentes.
Entre ellos destacaban los prototipos de Nani Roma y del andorrano Albert Llovera (Mitsubishi Colt y un Fiat Proto Integrale de Abarth, respectivamente), así como los Mitsubishi de cabeza de lista de Benito Guerra y Óscar Fuertes que, junto a Roma, coparon el podium de la primera prueba de la temporada.
Además, Xevi Pons (que ya ganó el certamen en 2008), se ha presentado tras su incursión mundialista con un Ford Focus WRC que ha despertado todo tipo de atenciones en el podium y que seguro hará lo mismo cuando debute en los tramos de Pozoblanco.
Junto a ellos, los líderes de la categoría de Grupo N: José A. Suárez, Mario Ceballos o Michel Jourdain y habituales de las 2 ruedas motrices como los hermanos Domínguez, Manuel Manzanilla y el piloto local Eugenio López.
Mañana, primer día de rallye de esta cita doble, los equipos tomarán la salida real a las 9:00 horas para recorrer un total de 292,79 kilómetros divididos en 8 especiales.
A diferencia de la pasada prueba de Huelva La Luz, donde la lluvia fue la gran protagonista, en Córdoba luce el sol y parece que así lo hará durante todo el fin de semana. Así, el mayor inconveniente que podrían encontrarse los pilotos no será el barro sino, en todo caso, el polvo en suspensión que dejen la altas temperaturas.
La entrega de trofeos se celebrará a las 18:00 horas en el podium situado en el recinto ferial del municipio.