Eric Vigouroux y Alexandre Winocq lograron cuatro victorias de cuatro etapas disputadas y han logrado el triunfo final en las 24 Horas Off Road de Marruecos. Es un logro extraordinario, sin precedentes en la historia moderna de los Rally-raid. El equipo ha dominado la carrera desde la salida y era el equipo a batir de todos los competidores, aunque ningún rival lo haya logrado.
La etapa de hoy era un circuito de 39,5 kilómetros de recorrido cerca de Ouarzazate, que comenzó con algo de viento. Una ventaja para el equipo, ya que la brisa consiguió limpiar la arena y polvo acumulado en el cockpit abierto del Trophy Truck. Las condiciones eran perfectas y Eric y Alex estaban en una posición excelente, acompañados por un coche y unos neumáticos que funcionaban a la perfección.
Eric sabía que la carrera se podía ganar o perder en eses mismo día, lo que el ha dado un empuje extra para tirar desde el principio y lograr una impecable victoria de etapa. Eric explicó su estrategia tras la victoria: “Al principio de la carrera las condiciones era ideales para ganar, ya que aún con menos rivales en la pista, esto no deja de ser una competición. Necesitabámos competir a un alto nivel y permanecer a este ritmo hasta el final para llegar a lo más alto del podio.
La victoria fue explicada a fondo por Eric: “No hemos tenido ningún problema, sólo hemos parado los 5 minutos obligatorios y no hemos tenido ningún pinchazo”. Eric agradeció el trabajo a todo su equipo, especialmente el jefe de mecánicos Bernard Perault, al añadir: “Hemos competido durante 22 horas, más incluso que en el Rally de Túnez y con un ritmo más alto, sin ningún tipo de problemas”. Eric concluía: “Quiero agradecer a todos nuestros colaboradores y patrocinadores, especialmente a Chevrolet y TOYO TIRES su ayuda y confianza”. Los neumáticos TOYO TYRES Open Country M/T-R 37 x 13.5 R17 terminaron la carrera sin ningún pinchazo ni otro tipo de problema.
De cara al futuro Eric comentaba: “Este resultado es muy positivo de cara a nuestra próxima cita (seguramente el Dakar 2011), sobre todo porque estamos construyendo un prototipo completamente nuevo para la próxima temporada. Mi deseos es tener un equipo con dos coches para poder optar a posiciones de podio”.
Fuente: Toyo Tires