La prueba andaluza descansó el pasado año al realizarse la carrera en Palma del Río, pero regresa de nuevo al nacional de tierra y lo hace de manera doble, ya que este mismo fin de semana se disputarán la segunda y tercera prueba de este certamen. Los organizadores tienen preparado para el primer rallye que se disputará en la jornada del sábado un total de 292,79 kilómetros de recorrido de los cuales 84,52 serán contra el cronómetro y estarán repartidos en ocho duras especiales. En cambio el recorrido del domingo será algo más compacto y por tanto inferior con 229,67 kms. totales de los que 81,54 formarán parte asimismo de ocho tramos cronometrados.
El tradicional podio de salida se efectuará el viernes a las 20:00 horas en el recinto Ferial de Pozoblanco, mientras que la ceremonia de entrega de trofeos será el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 17:30 en el mismo lugar.
Vale la pena recordar que dos años atrás y en estas mismas tierras a punto estuvo Pedro Font de subir al podio de grupo N con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Este año viene más animado que nunca a competir sobre unas pistas que son de su agrado y donde se siente muy arropado por los aficionados andaluces. El piloto manacorí se ha preparado tanto física como mentalmente para esta importante cita doble donde será primordial conservar la mecánica en la primera carrera y atacar a fondo en la segunda. Es prioritario para el mallorquín culminar ambos rallyes de cara al campeonato.
Por otro lado el preparador catalán, Mavisa Sport, después de la paliza que se llevó el coche en la cita inaugural del campeonato ha revisado a conciencia el Lancer Evo IX para que todo esté a punto para esta interesante competición haciendo especial hincapié en el apartado de suspensiones.
Esta mañana Pedro Font nos comentaba:
«Nuestro objetivo para esta competición que es doble pasa por mantener el ritmo de los grupo N buscando la máxima competitividad de nuestra montura, pero siempre corriendo con cabeza, teniendo en cuenta que el domingo hay que correr de nuevo y que se trata de otro rallye. Para nosotros será primordial conservar la mecánica en la jornada del sábado, mientras que el domingo saldremos con otra mentalidad. A atacar y sobre todo a intentar alcanzar el podio, que por cierto estará más caro que nunca visto el nivel de los pilotos que hubo en el Rallye Huelva La Luz, prueba que estrenó la temporada 2010.