Los rallyes del norte son complicados por su climatología y el Cantabria no iba a ser una excepción. Así los dos primeros tramos eran muy complicados debido a la niebla y la lluvia que dejaban el asfalto muy delicado. Los primeros scratch eran para el Skoda de Hevia sin embargo todo se venía abajo después del cuarto tramo al tener que abandonar.
El abandono de Alberto Hevia sin duda ha sido una de las sorpresas de esta tercera sección del Rallye Cantabria Infinita, un abandono que se producía después de realizar la cuarta especial. Esto, unido a que Sergio Vallejo se la jugaba y elegía para realizar este primer paso por las tres especiales ruedas de seco, motivaba que el piloto del Equipo Subaru, García Ojeda, aumentará su ventaja sobre sus perseguidores al marcar el mejor tiempo en la primera pasada por la especial de San Antonio-Solorzano. A partir de esta especial, Ojeda decidía no seguir atacando, ya que las diferencias eran lo bastante importantes como para no arriesgar más de lo necesario.
Una vez concluidos los tres primeros tramos de la jornada, la clasificación general estaba liderada por Enrique García Ojeda, que después de cinco especiales disputas ya tenia una renta de 1.40.3 sobre Víctor Senra que era quien se colocaba segundo por delante de Pedro Burgo que estaba a 9 segundos y Sergio Vallejo que perdía 2.03.2 con relación a la cabeza de carrera.
En la Mitsubishi Cup la primera plaza era para Víctor Senrra, siendo la segunda plaza para Javier España que perdía 1,54 con respecto al líder, siendo Fran Cima el tercer clasificado a más de un minuto de la segunda plaza.
Con respecto a la Copa Suzuki y después del abandono de Surhayen Pernía al romper un latiguillo de freno, Víctor Pérez lidera esta categoría con una diferencia de 29,8 sobre Pujol y 1.01,4 sobre Pazo.
Al término de la quinta especial, el listado de abandonos en las especiales de hoy estaba encabezado por Alberto Hevia por avería mecánica, encontrándose también en este listado Xavier Lujua y Dani Peña por salida de carretera y Javier Polidura, Ignacio Cobo Miguel García y Surhayen Pernía por averías mecánicas.