El final del primer día de competición ha dado totalmente la vuelta a la clasificación en la 34º Edición del Rally Islas Canarias “trofeo El Corte Inglés”. El Tramo más largo del rally, con casi treinta kilómetros, sentenció el buen trabajo llevado hasta ese momento por Kris Meeke, que sufría un pinchazo perdiendo con ello casi dos minutos. Por este motivo Kopecky ascendía a la primera plaza,con una quincena de segundos de ventaja sobre su compañero Hanninen y medio minuto sobre Wilks, haciendo realidad el triplete de Skoda al final de la primera jornada.
Magalhaes sigue aproximándose al podio en base a un ritmo realmente alto, mientras que Alberto Hevia ve cómodamente salvada su segunda posición en el campeonato de España, quinto en el apartado internacional, tras la penalización de dos minutos de Sergio Vallejo a la salida del parque de trabajo. Joan Vinyes sigue manteniendo su primera posición en dos ruedas motrices, ahora libre de la presión de Antxustegi, víctima de un vuelco en la especial más larga. En el mismo apartado, pero en el certamen IRC, es Yeray Lemes el que comanda este apartado desde el comienzo, en el rally que se estrena a los mandos de un Ford Fiesta R2.
Lamentar la cancelación del último tramo cronometrado de la jornada. El exceso de público a lo largo de su recorrido no ofrecía la máxima seguridad para el desarrollo de la prueba y la organización tuvo que tomar la difícil decisión de anular la especial.
La organización del 34º Rally Islas Canarias “Trofeo El Corte Inglés” quiere hacer un llamamiento especial a los aficionados para la segunda etapa. Es fundamental contar con el apoyo del público y no comprometer bajo ningún concepto la seguridad. De ellos depende en buena medida el buen desarrollo de la etapa final. El espectáculo que los equipos han brindado sobre el asfalto hoy viernes bien merece la pena hacer un esfuerzo para repetir la buena calificación de la mañana por parte de los aficionados.
Créditos fotos: Petr Lusk, vía eWRC