Los próximos 8 y 9 de mayo tendrá lugar en la localidad burgalesa de Lerma la III edición de la Baja Tierras del Cid una prueba que intenta recuperar la dureza de las pruebas “non stop” y que en la edición de este año contará con un recorrido de 600 Km. Contra el crono y sin parar como las pruebas de antaño.
Después del debut agridulce de la pasada prueba el equipo se muestra muy contento con las sensaciones dejadas por el excelente trabajo de la empresa TR2 en dejar el coche a gusto del piloto. Una vez superados los problemas detectados en la carrera anterior el piloto Francesc Termens y su habitual navegante Alberto Pascual se desplazarán el viernes para comprobar “in situ” de cómo esta el terreno ya que los cambios meteorológicos acontecidos los últimos días puede aumentar la dureza de la prueba pero los neumáticos Pirelli con los que disponemos están pensados tanto para terreno húmedo como seco y gracias a su carcasa muestran una clara ventaja en contra de las otras marcas.
Como novedad en esta prueba cualquier persona que quiera seguir las evoluciones del equipo lo podrá realizar Online con un dispositivo localizador vía satélite que va montado en el vehículo de competición llamado SPOT 2 del que la empresa Promyges es su actual distribuidor para todo el mercado nacional, de este aparato poco a poco os iremos desvelando sus peculiaridades, el link estará operativo a partir del sábado a las 15:00.
http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0eBpW8bNufq28Aq6Cgpx6xjd4M3mV4YLS
Francesc, nos explica sus sensaciones para esta prueba “Hay que mostrarse cauteloso por como va estar el recorrido pero estamos convencidos que este tipo de prueba nos beneficia por el tipo de vehiculo del que disponemos ya que una vez superado el periodo de adaptación del vehiculo intentaremos luchar por la victoria,”
El sábado por la tarde tendrá lugar la prueba superespecial que marcará el orden de salida de la etapa dominical de 600 Km