Enrique García Ojeda ha logrado en la jornada de hoy su quinta victoria en el Rallye Cantabria Infinita, una prueba en la que el piloto cántabro ha estado a punto de ganar en al menos otras tantas ocasiones y que la mala suerte en forma de averías mecánicas le impedían llegar a lo mas alto del cajón.
Pero quizás este año la victoria ha estado más cara de conseguir, siendo su máximo rival las difíciles condiciones metereologicas que se vivían especialmente en la jornada del viernes con la disputa de la primera etapa.
Ojeda comenzaba de forma discreta y el ritmo de carrera lo comenzaba a marcar el piloto asturiano, Alberto Hevia, aunque en la segunda especial, Ojeda dejaba prácticamente sentenciada la prueba al “volar” entre la niebla y la lluvia de la segunda especial, donde lograba una diferencia de 35 segundos sobre Alberto Hevia, mientras Vallejo se salía de la carretera y perdía unos preciosos segundos que le apartaban de la lucha por la victoria.
Con esto lo pilotos se iban a dormir para afrontar de la mejor forma posible la segunda etapa en la que tenían que afrontar un total de seis especiales. La salida se tomaba en Torrelavega, y la decisión de los neumáticos a utilizar se presentaba muy complicada, ya que en algunas zonas la carretera estaba seca y en otras el agua hacia acto de presencia.
Ojeda no arriesgaba y montaba neumáticos mixtos, mientras que Vallejo si decidía arriesgar y se inclinaba por los de seco, una decisión que en vez de mejorar su posición, la empeoraba, aunque para las segundas pasadas si acertaba al estar las cosas más claras y finalmente conseguía la tercera plaza de la general final, algo que después de cómo comenzaba la prueba, el propio piloto calificaba de “todo un éxito, ya que ha sido uno de los rallyes más difíciles de todos los que he corrido en mi vida”.
El abandono de Alberto hevia también dejaba despejada la lucha por el podio, siendo el segundo puesto en el cajón para Víctor Senra, piloto muy rápido y que en los tramos del Cantabria Infinita ha sabido coger el ritmo para finalmente subirse al podio por delante de su paisano Vallejo.
La cuarta plaza final fue para Pedro Burgo, seguido de Alberto Monarri y el ganador del apartado de 2 Ruedas motrices, el piloto andorrano Joan Vinyes con el Suzuki oficial.
Fran Cima, Jonathan Pérez, Javier España y David Pérez, fueron los pilotos que conseguían entrar entre los diez primeros clasificados.
En la Mitsubishi Cup la victoria fue para Víctor Senra, mientras que Víctor Pérez se imponía en la Copa Suzuki Swift.
El Trofeo de Producción era para Javier España y el Junior para Jonathan Rodríguez con su Suzuki. En el apartado de féminas la vencedora del trofeo para copilotos femeninos fue para Vanesa Valle, siendo Eva Martínez la primera mujer al volante en esta prueba.