Por segunda vez en la temporada, y como bien lo merece una prueba doble, esta mañana ha sido presentado el rallye de Pozoblanco, que compone la segunda y tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
Los asistentes, entre los que se encontraban D. Francisco Melero, Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; D. Pablo Lozano, Diputado de Deportes de la Diputación de Córdoba; y D. Emiliano Pozuelo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, así como representantes de RACE y Octagon Esedos, destacaron la enorme importancia que para el municipio cordobés de Pozoblanco tiene que el Campeonato de Tierra pase por la localidad en años alternos (ya que se turna con Palma del Río en virtud de un acuerdo de la Diputación de Córdoba).
El Rallye de Pozoblanco, que recala en esta localidad por segunda vez en su historia, comenzará mañana viernes día 21 con la tradicional ceremonia de salida de los participantes, que tendrá lugar en el recinto ferial a las 20:00 horas.
Posteriormente, el sábado, tomará la salida la primera prueba de las dos que se celebrarán este fin de semana y, tras la entrega de premios a las 18:00 horas, los pilotos deberán prepararse para la salida del tercer rallye de la temporada al día siguiente: el domingo.
Entre los 32 participantes que pondrán a prueba sus monturas en Pozoblanco, destaca la presencia de muchos de los pilotos que este año han dado su salto al mundial. Xevi Pons, que no pudo acudir a Riotinto por sus compromisos internacionales en el mundial, sí estará en los caminos cordobeses de Pozoblanco. Además, lo hará con el Ford Focus WRC, que utiliza por primera vez en este Campeonato. Además, Albert Llovera estrenará en su regreso a la Tierra un Fiat S2000 Proto Integrale que seguro que hará las delicias del fiel público andaluz