Sebastien Ogier (Citroën Junior Team) encabeza el Rally de Turquía, con cinco segundos de ventaja sobre el cantabro Dani Sordo (Citroën) tras la disputa de la primera etapa.
Al volante de un C4 el francés Ogier se hizo con el liderato tras el tercer tramo del día, sucediendo a Peter Solberg y lidera con un renta de 5.5 segundos respecto al español y 12.2 segundos sobre el finés Hirvonen (Ford ). El hexacampeón del mundo Sebastien Loeb sólo pudo ser quinto debido a la posición de salida, que al abrir pista tuvo que limpiar los tramos.
La posición de salida tuvo el efecto contrario en Ogier que al salir quinto se vió beneficiado y pudo abrir brecha en el liderato. Por si fuese poco, cerró la jornada con el ‘scratch’ en el tercero, el quinto y el sexto tramo. Sordo, encabezó el ataque de los pilotos oficiales de Citroën, terminando la jornada a menos de seis segundos de distancia de Ogier. Su jefe de filas, en cambio, marcha quinto a casi 25 segundos de su joven compatriota.
El noruego Petter Solberg, con su Citroën privado sorprendio a propios y extraños, ya que lideró la carrera después de la primera especial y ganó tres tramos. Ken Block y Henning Solberg, fueron las primeras bajas del día al chocar ambo con “el mismo arbol” en el primer tramo. El ex- piloto de F1 Kimi Raikkonen (Citroën), por su parte, marcha octavo.