La verdad que si hace un par de días me hubiesen dicho que la batalla entre los BMW X3cc de X-Raid y los Mitsubishi Racing Lancer Turbo de JMB Stradale del Ervideira Rali TT se saldaría con la victoria de un… Bowler Wildcat no me lo hubiése creído. Pero Lino Carapeta se ha impuesto con el modesto pero efectivo Bowler a los prototipos más caros del panorama internacional, exceptuando a los Touareg oficiales.
El barro se ha convirtió en el juez de la carrera, Nicolas Misslin se adjudicó la prólogo y fue el único que logró terminar un puesto acorde con su Lancer Racing Turbo. Todos los demás fueron clasificándose en lo que podría considerarse la lista de resultados de una prólogo más «confusa» en los últimos años. En segundo lugar fue para un sorprendente Santos Américo Con un Nissan Navara T8, el equivalente luso a la categoría Históricos en España, y un tercero no menos sorprendente Edgar Condenso con un Izuzu D-Max T2.
Si queréis leer la historia completa de una carrera emocionante hasta el último metro aquí tenéis el enlace a la página www.todoterreno.pt.