El mundialito o JWRC, como oficialmente se le conoce contará con participación española este año, concretamente con dos equipos. Por un lado el canario Yeray Lemes y por otro el navarro Egoi Valdés.
Como viene siendo habitual el certamen JWRC compaginará tierra y asfalto y dará inicio con el Rally de Portugal, a finales del mes de mayo. Después le seguirán Bulgaria, Alemania, Francia y España.
En cuanto a nuestros representantes, Yeray Lemes con 22 años ya sabe lo que es ganar y cuenta en su haber con el título de Campeón de España de Rallyes de Tierra 2009, además tiene experiencia en pruebas internacionales como el Rallye Príncipe de Asturias 2008 (IRC), el Sata Rallye Açores 2008 (Europeo de Rallyes), o nuestro querido Rallye Cataluña Costa Daurada.
Si bien esta confirmado que el canario competirá en el JWRC, lo que es todavía una incógnita es con que coche lo hará, ya que está pendiente de cerrar un importante acuerdo que afectará en la decisión final sobre el vehículo a utilizar.
No obstante personas cercanas al entorno del piloto han dicho que en breve se hará publico y oficial el proyecto.
El navarro Egoi Valdés repetirá en el mundial de rallyes, pero en esta ocasión no competirá en el grupo N como lo hizo el pasado año al mando de un Subaru Impreza con el que no tuvo demasiada suerte.
Valdés competirá esta temporada con un Renault Clio R3, vehículo que ya ha probado en unos tests en Italia. El navarro contará con los servicios de Albert Garduño en las labores de copiloto, y estas eran las declaraciones del catalán tras su primera toma de contacto con el Clio R3:
“Durante la primera jornada la evolución en la adaptación al nuevo coche ha sido muy positiva y cada vez hemos podido ir más rápidos. Después hemos estado probando diferentes configuraciones en las suspensiones para comenzar a notar las variantes que nos permite el Clio R3 y todas las conclusiones han sido muy buenas”.