Fiel a su cita, el Rally Oilibya de Túnez arrancará mañana desde la capital del país magrebí con una nutrida participación internacional que suma nuevos competidores a los ya habituales de los grandes raids africanos.
Marc Coma, James West y los polacos Czachor, Dabrowski y Przygosnki serán la punta de lanza de las motos de cilindrada superior a 450cc. El español será el rival a batir por los moteros que apuestan por las ligeras 450 cc como David Casteu, el portugués Helder Rodrigues, Pisano y el chileno «Chaleco» López que intentarán poner fin al reinado de la KTM 690 en África.
Rafal Sonik, Ridha M’heni, Vicent Albira, Camelia Liparoti y el tunecino Karim Dilou se disputarán la categoría de quads.
En cuatro ruedas, Novitskiy que regresa a Túnez con el liderazgo en la Copa del Mundo está dispuesto a resarcirse de sus malas experiencias en este terreno. Para ello se las verá con dos Buggys construidos por Schlesser y pilotados por el mismísimo Jean-Louis y su copiloto ruso Zhistov. La segunda unidad será conducida por Lethien-Lurquin. Eric Vigoroux sigue fiel a su cita con África con el Chevrolet Silverado Pick-Up. Christan Lavielle tambien regresa a las arenas del Sahara con el Proto 05 Dessoude. Tras ellos una horda de Buggies y Bowlers dispuesto a librar su batalla particular con el fin de estar lo más arriba posible y esperar los fallos de los favoritos.
En T2, Laurent Rosso intentará seguir liderando la Copa del Mundo y se verá las caras con Varentsov que con el Land Cruiser 100 intentará desbancar al francés.
En camiones la portuguesa Elisabete Jacinto (Man) tendrá que lidiar con Hubert Molina (Renault), Michel Salvatore (Mercedes) o Luisa Trucco (Iveco).